curso de mindfulness online

¡Estoy muy contento de que hayas encontrado esta página web! Aquí descubrirás un curso de iniciación al mindfulness, diseñado para realizarlo online desde tu propia casa y completamente gratuito.

Este curso de mindfulness online comienza con este post explicando los objetivos, a quién va dirigido y cómo está estructurado el curso.

Además, este curso es totalmente GRATIS. No hay trampas, ni voy a pedirte que te suscribas a ningún sitio, ni vas a recibir correos spam y tampoco debes identificarte para acceder a él. Así que no tienes excusa para empezar ahora mismo.

Todo lo que necesitas está a tu disposición en esta página web.Tanto si decides realizar este curso como si no, tendrás a tu disposición todo el material disponible, incluyendo audios, videos y los artículos publicados en este blog.

Objetivo del curso de mindfulness

El objetivo general de este curso de mindfulness consiste en conocer los conceptos y las prácticas básicas del mindfulness.

Los objetivos específicos del curso básico de iniciación al Mindfulness son:

  • Conocer el concepto y los efectos beneficiosos de mindfulness.
  • Familiarizarse con las principales prácticas de mindfulness.
  • Prevenir y trabajar la ansiedad y el estrés.
  • Regular y gestionar las emociones.
  • Fomentar la armonía y la calma interior.
  • Crear un hábito en la práctica diaria de mindfulness.

¿A quién va dirigido este curso de mindfulness?

El Mindfulness es beneficioso para personas de ámbitos muy diferentes por la gran cantidad de ventajas que conlleva su práctica. Este curso de mindfulness es para cualquier persona interesada en practicar la atención plena para su crecimiento personal.

Yo recomiendo la práctica de Mindfulness,especialmente, a profesionales sanitarios, profesionales de la educación, estudiantes y padres de alumnos, trabajadores y empresarios, personas con alguna enfermedad física o mental y deportistas. 

Pero insisto, este curso de mindfulness es para todas las personas interesadas en la mejora de su bienestar personal, tanto físico como mental.

curso de mindfulness gratis

Metodología

El curso es teórico y práctico. Para cada una de las sesiones, encontrarás lecturas, prácticas y vídeos que te ayudarán a construir una base de conocimientos y experiencia.

Vas a tener por escrito los principales conceptos relacionados con la práctica del mindfulness en los diferentes artículos de este blog. Estos artículos vendrán acompañados de material didáctico en formato vídeo o audio para poner en práctica lo aprendido.

La metodología recomendada es la siguiente:

  1. Desarrollo del contenido teórico por medio de artículos en el blog.
  2. Ejercicios prácticos de Mindfulness mediante vídeos o audios.
  3. Intercambio de experiencias a través de los comentarios en el blog.

Este curso es completamente auto-guiado y serás tú quien controle tu progreso en cada uno de los temas de cada sesión. Yo te recomiendo que a cada sesión le dediques una práctica todos los días durante una semana. A los 7 días, sigues con la siguiente sesión y repites el mismo procedimiento.

Contenido del curso de mindfulness online

Aquí se presenta todo el curso, incluyendo el tema y la práctica para cada semana. Si haces clic en los enlaces de abajo te llevará a la parte correspondiente del curso.

  • Sesión 1: Fundamentos del mindfulness
  • Sesión 2: Cómo practicar mindfulness en casa
  • Sesión 3: Aprende a conectar con el momento presente
  • Sesión 4: Regulación emocional a través del mindfulness
  • Sesión 5: Reducir el estrés y la ansiedad con el mindfulness
  • Sesión 6: Mindfulness para superar la depresión
  • Sesión 7: Bondad, compasión y autocompasión
  • Sesión 8: Incorporar el mindfulness en nuestro día a día 

Si estás preparado para comenzar, o si quieres saber más acerca de Mindfulness o de este curso, ve al siguiente tema donde te explico algunas consideraciones previas antes de empezar este curso.

*NOTA: La mayor parte del contenido audiovisual de este curso se recopila de material creado por otros autores con el fin de hacer más accesible Mindfulness.