Me llamo Marc, tengo 33 años y trabajo como enfermero de Salud Mental en el Hospital Universitario de Vic. Comparto mi vida con una mujer y dos hijos estupendos. Podría afirmar que el mayor logro de mi vida ha sido que mi familia me siga aguantando hasta día de hoy.

Ahora que ya me he presentado, déjame te cuente lo qué me avala para hacer lo que hago y como he llegado a dedicarme a la atención de personas que sufren de estrés y ansiedad.

De dónde vengo…

El inicio de mi viaje se remonta al año 2007 cuando terminé los estudios de Enfermería en la Universidad de Vic e inicié una nueva etapa de mi vida en el ámbito de la salud mental qué culminó con el título de licenciado en Psicología en el año 2013 en la Universidad de Girona.

En mi camino descubrí un fascinante recorrido de investigación personal y formativo, que me permitió profundizar un enfoque alternativo en la gestión de las emociones y la atención psicológica: el Mindfulness, un abordaje psicoterapéutico a través la meditación y la atención plena.

Desde siempre me había interesado el estudio de las terapias corporales lo cual me condujo a especializarme en Quiromasaje. Las terapias corporales marcaron mi estilo y filosofía de trabajo desde entonces aplicadas en el ámbito de la salud mental para paliar los síntomas del estrés y la ansiedad.

Una vez terminada la carrera de Psicología en la Universidad de Girona, creció mi interés por las terapias manuales y continué formándome con otros estilos y técnicas de masaje.

A día de hoy sigo formándome y espero no dejar de hacerlo nunca. Una de las cosas que he aprendido durante todos estos años, es que uno tiene que ir actualizando sus conocimientos año tras año, sino te quedas atrás.

Hacia dónde voy…

Una de las cosas que más me duele de mi trabajo (y del sistema sanitario) es ver cómo desamparados están los familiares y la gente más cercana de aquellas personas que sufren algún problema grave de salud.

Como si la familia fuera ajena, insensible o invulnerable a todo lo que está pasando ante estos casos, muchas veces vive este dolor y sufrimiento en silencio. Pero este malestar no pasa desapercibido, sobre todo por el entorno más cercano, y termina deteriorando otras áreas como las relaciones, el tiempo de ocio, el trabajo y, sobre todo, a la propia familia.

Uno de los grandes retos personales ha sido desarrollar un programa de intervención que fusiona todas las disciplinas, con las que me he formado, para el tratamiento de los problemas diversos, pero principalmente relacionados con la ansiedad y el estrés.

De esta combinación de disciplinas surge el Programa de Reducción del Estrés y la Ansiedad basado en Mindfulness.

El paso más difícil es pedir ayuda

Hay momentos en que necesitamos ayuda para poder seguir adelante, para ordenar algunas cosas, para dejar de sufrir o para disfrutar más del día a día. Es en estos casos cuando puedo ayudarte.

Incluso cuando parece que no hay forma alguna de seguir adelante o de encontrar alternativas, con ayuda especializada pueden aparecer nuevas formas de entender, conocer y afrontar los problemas que nos bloquean y no nos dejan avanzar.

El plan que yo te propongo es realmente eficaz si hay una implicación plena, para experimentar y descubrir nuevas herramientas que te ayudarán a alanzar el bienestar y recuperar la felicidad.

Creo realmente que todas las personas disponen de la capacidad para recuperar su equilibrio físico mental y emocional. Mi labor como Psicoterapeuta es facilitarte las herramientas adecuadas que considero que te serán de gran ayuda para conseguirlo.

¡El mejor momento para empezar a cambiar tu vida es ahora! Ni es demasiado tarde, ni tampoco vale la pena esperar a mañana. Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico, por teléfono o enviandome un Whatsapp.