Te voy a presentar la Terapia Corporal Meditativa (TCM), un método de trabajo pensado para el tratamiento y la prevención de todas aquellas dolencias y síntomas derivados del estrés y la ansiedad.

Aunque realmente, esta terapia ha sido creada para cualquier persona que quiera indagar en sí misma tanto en el plano corporal, psicológico y emocional. Tres aspectos de nuestra naturaleza que están íntimamente unidos.

¿Qué es la Terapia Corporal Meditativa?

La Terapia Corporal Meditativa es un método de autoconocimiento y transformación personal que integra el cuerpo, la mente y las emociones. 

No se trata de una terapia milagrosa, sino de una manera de reenfocar tus hábitos, tu manera de pensar, tu gestión emocional y de cuidar tu cuerpo para encontrar la armonía y el equilibrio que te proporcionará el bienestar.

¿Qué objetivos tiene?

La base fundamental de mi propuesta terapéutica es alcanzar el equilibrio interno y con tu entorno, poniendo en relación las sensaciones físicas con tus pensamientos y tus emociones.

El objetivo final de la Terapia Corporal Meditativa es alcanzar el bienestar físico, mental y emocional. Para alcanzar la cima del bienestar, debes trepar peldaño a peldaño, sin prisa pero si pausa durante toda la terapia.

Para conseguirlo, deberás estar dispuesto a adentrarte en lo más profundo de ti y abrirte a nuevas experiencias para iniciar este viaje de transformación personal.

¿Para quién es y en qué consiste?

Terapia Corporal Meditativa 3

La TCM es una terapia de transformación y crecimiento personal que está indicada a cualquier persona que quiera cambiar su forma de vida, independientemente de su estado de salud físico, mental y emocional.

Pero si padeces algunos de los siguientes problemas, la Teràpia Corporal Meditativa estará especialmente indicada para ti:

  • Tensiones musculares
  • Estrés y ansiedad
  • Insomnio
  • Trastornos alimentarios
  • Trastornos de la sexualidad

La Terapia Corporal Meditativa trabaja, a través de técnicas como el masaje, la meditación, la respiración y estiramientos pasivos para escuchar nuestro cuerpo y desarrollar una inteligencia corporal y emocional.

Combinar no es mezclar. Todas las técnicas empleadas en la Terapia Corporal Meditativa son eficaces para la reducción de los síntomas físicos, psicológicos y emocionales del estrés y la ansiedad.

Nos centramos en el aquí y el ahora, acercándonos sin prisa a nosotros mismos a través del mindfulness. Aprenderemos a oír a nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y lo que sentimos, todo desde la distancia y sin juzgarnos, aceptando lo que nos está pasando tal y como es.

El trabajo que propongo en la TCM solo puede ser efectivo si hay una implicación y participación continuada con la realización de los ejercicios propuestos todos los días.

¿Cuánto dura la Terapia?

El programa de Terapia Corporal Meditativa para la reducción del estrés y la ansiedad está estructurado en un plan de 8 semanas, una sesión por semana.

El programa requiere un seguimiento diario, seis días a la semana con prácticas de meditación de unos 20 minutos, a las que se le añadirán otros ejercicios de mindfulness complementarios, más cortos, para realizar en otros momentos del día.

En resumen, es una terapia de 8 sesiones semanales pero que requiere de una práctica diaria, por lo cuál, la Terapia Corporal Meditativa tiene un seguimiento de 60 días en total aproximadamente.

Si quieres más información puedes contactar conmigo a través del formulario que encontrarás en el apartado de contacto. También te recomiendo este enlace dónde puedes conocer más sobre mi filosofía de trabajo y cómo se creó el proyecto de Calma Interior.